Tél. : +33 (0)1 43 57 24 03

Contact en ligne
81 avenue de la République 75011 Paris

Articles

MADRID: FRONTIERS OF NEUROSCIENCE - MUSIC THERAPY TALK 6TH SEPTEMBER

 

Fronteras de la Neurociencia: Musicoterapia. Ponente: Leticia Prieto. Ryder Club España. Asociación Fulbright.

Invitación de la Asociación Fulbright para miembros del Ryder Club

Adjuntamos invitación de la próxima tertulia de la Asociacion Fulbright a la que están cordialmente invitados los miembros del Ryder Club.

RYDER CLUB INVITATION

“FRONTERAS DE LA NEUROCIENCIA 3: MUSICOTERAPIA”
PONENTE: LETICIA PRIETO

Día: MARTES 6 DE SEPTIEMBRE 2011 / Hora: 20:00 / Entrada gratuita.

Lugar: ETSI Industriales, C/ José Gutiérrez Abascal 2, Aula C, junto a Pº de la Castellana, Madrid, España

No es necesario confirmar asistencia ni aportación económica.
__________________________________________________

Queridos amigos,

Desde siempre sabemos que la música esta íntimamente conectada con nuestras emociones. Más allá de las palabras, es de verdad el camino más corto de un corazón a otro. Y ahora que la ciencia empieza apenas a comprender la intensa relación entre emociones y capacidades cognitivas, es el momento de desarrollar el potencial de la música como sanadora de muchos males, desde difusos malestares cotidianos hasta enfermedades muy serias.

Seguramente estemos todavía explorando un terreno poco firme, en el que un conocimiento cientifico riguroso tardará tiempo en emerger, si es que lo hace alguna vez. Pero no cabe duda que la musicoterapia está realizando importantes avances, en particular en tres destacados campos: la enfermedad de Alzheimer, tratamientos alternativos para el dolor y trastornos infantiles del desarrollo.

Para ilustrarnos tanto sobre los inicios de esta profesión como sobre sus más recientes avances, tendremos el placer de contar con una Fulbrighter especialista en la materia, residente en EE.UU. y buena amiga de nuestra Asociación.

FRONTERAS DE LA NEUROCIENCIA 3: MUSICOTERAPIA

LETICIA PRIETO
Trabaja actualmente como musicoterapeuta en Boston, en el Hebrew Rehabilitation Center y en la All Newton Music School. Actúa también en conciertos en Boston y Nueva York junto a su marido, el guitarrista clásico Daniel Acsadi.

Leticia Prieto obtuvo los Titulos Superiores de Piano, Música de Cámara y Viola en 2003 por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y un Master and Graduate Diploma en Viola por el New England Conservatory of Music en Boston (2005 y 2007). Ha realizado sus estudios en EE.UU. gracias a una beca Fulbright.

Ha tocado en numerosas orquestas (NEC Philharmonia, Longy Orchestra, Filarmonia de Madrid, Civitas Artis, Sinfonica de Murcia, entre otras). Ha sido directora de coro en la Escuela Waldorf de Lexington y el Instituto Velazquez en Móstoles, profesora de piano, viola y teoria musical en Alcorcón y Boston y pianista acompañante en la New England Conservatory Prep. School.

En 2007 crea el programa “I love Music”, que combina la enseñanza de piano e inglés de forma interactiva y tras ser becada por Caja Madrid trabaja como terapeuta musical residente en el Hospital para quemados Shriners. En 2010 obtiene un Master en terapias expresivas, con especialización en musicoterapia y psicoterapia, por Lesley University.

————————————————————————————

Después de la conferencia, iremos como de costumbre a cenar al Café Hispano.